¡Un equipo! ¿Sabes qué? Me estaba acordando de cuando en el colegio hacíamos campamentos, de aquellos alegres, hasta me reí al recordar, a lo que quiero llegar es que, en un campamento normalmente haces equipos, grupos, tribus o como sea que lo llames, ¿Qué haces con tu equipo? Lo primero es que, quieres que tu equipo sea el ganador, das el todo por el todo para que tu equipo se mantenga, incluso si en ese equipo hay alguien con quien no hagas tanto “match” le vas a hablar. No quiero que pienses en la conveniencia de hablarle, quiero que pienses en que todo es mejor en equipo.
Ahora imagínate la misma escena pero tú peleando solo todos los juegos, corriendo mil vueltas, arrastrándote por el lodo, para que tú seas el ganador contra aquellos que si hicieron equipo. ¡Qué loca idea! ¿no?
Jesús hizo equipo con sus discípulos, este no es un reto de “el que llegue primero” Este es un diario vivir en el que CAMINEMOS JUNTOS debe ser prioridad para no perder el enfoque en Jesús. Pídele a Jesús que sea uno contigo.
La Biblia nos muestra la importancia del trabajo en equipo. (Eclesiastés 4:9) Para traer el Reino a la tierra, ya aprendimos que es importante primero hacer amigos, ahora, haz equipo con ellos, porque cuando tú sientas caer, Dios usará a tu equipo para levantarte y si, cobra mucho sentido si lo ves desde ahí.
Comments